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Mostrando entradas de marzo, 2012

EL 15 M ESTÁ EN EL FUTURO

    Cuando revisamos fotos, frases e imágenes del año pasado a mediados de mayo, vemos y notamos que el 15-M es algo muy muy importante. Ahora mismo, en el Museo de Arte de Castilla y León, expertos hablan sobre el 15-M como fenómeno esencial de la vida española del país en nuestros días: http://www.musac.es/index.php?ref=142200 La eclosión de inteligencia que se dio en esos días en Sol, el fermento de actitudes, demostraciones, acciones que se dio en esos días y semanas, no puede volverse atrás. Creo que el peso de esos días de mayo terminará por producir una revolución cultural en España, aunque en los últimos meses no veamos señales de ello. No sé lo que falta, no sé qué clave de bóveda debe aparecer, para terminar de levantar el auténtico despertar político y social, el rejuvenecimiento y el renacimiento de nuestra comunidad, del que el 15 M es una señal clarísima. Porque no es posible que quienes escribieron, hicieron, ilustraron la capacidad para cambiar las cosas que hub

energía liberada

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Dice Eckart Tolle que para renunciar a las cosas, para rendirse, hace falta una gran fuerza espiritual. Es una enorme paradoja, certera como pocas. Cómo se daría cuenta este hombre de dicho fenómeno. Es una gran paradoja, pero sentir una esclavitud, aceptarla profundamente, es una manera de liberar el alma. Escapamos de la opresión cuando se cierne sobre nosotros. Nuestra esencia es traspasar nuestra propia capacidad de sufrimiento, utilizándola como aquello que nos insufla fuerza, tenemos la posibilidad de cobrar un vigor sorprendente a partir de cuanto se nos niega.  Como si al encarar de frente esa esclavitud, aplastamiento, ahogo, lo venciéramos con la mirada real, con la capacidad de nombrarlo.  Pues es cierto, que cuando una persona renuncia a luchar contra algo que se le opone, que se le resiste,  recupera la fuerza que la oposición y el combate le estaban robando, le estaban ocupando. Automáticamente el individuo comienza de nuevo a nutrirse del Presente, que había dejado debil

el universo idiota

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Siempre pensamos, a pesar del dicho de la Biblia, que el número de los tontos es insignificante, y que la tontería es algo que no podemos ver ni palpar a nuestro alrededor. Los rasgos de los tontos permanecen, en nuestra buena fe, como cosas inexplicables, y hasta les otorgamos la categoría de carismas, o de rasgos complejos de una personalidad. Cuántos enamoramientos hay de tontos y de tontas, en los que el audaz enamorado o enamorada bebe los vientecitos por las debilidades mentales, las vanidades, las cantinelas idiotas de su amada o amado. A veces basta con mirar un poco de lejos esas cantinelas, para exclamar de golpe, ¡pero habrase visto semejante idiota!. Sin embargo está el amante tan capitidisminuido que no puede alejarse para notar a quien es tan grotesca, tan claramente lelo. Y no sólo él: el mundo todo hace coro al tontorrón porque considera genial su raro desatino. Y es que el número de los tontos es como el de los granos de arena en el desierto, que decía la Biblia. H

LOS SACRIFICIOS (DE tONINO gUERRA, HOMBRE COPLETO)

I sacrifici Se ho potuto studiare lo devo a mia madre che firma con una croce. Se conosco tutte le città che stanno in capo al mondo è stato per mia madre, che non ha mai viaggiato. leri l'ho portata in un caffè a far due passi perché quasi non ci vede più niente - Sedetevi, qua. Cosa volete? Un bignè?   Su web: http://www.montefeltro.net/pennabilli/guerra.htm

Primavera a lo Miguel Hernández

( y en memoria de Tonino Guerra) Por más años que me caigan, ¿dónde voy yo sin las flores? ¿dónde sin los brotes verdes en el suelo, qué sería de mí sin el sol sin el agua y sin el azul del cielo? Por más rayos que me caigan blancos a la cabeza ¿dónde estaría mi corazón sin el cerezo en flor? Sin margaritas tiernas en la hierba sin el rumor profundo del moscardo sin nubes en los pinos ofuscándolo todo… yo no soy más que nubes que viajan limpias en el cielo agua que conforma los tallos y pétalos prismas de turquesa que asaetean el sol malvas encendidos que despiden el frío, localizadme allí donde haya flores que se abren allí donde un lilo escandalice todo donde arome el jazmín y haya tormentas, señas de idendidad de un ser rendido que solamente sabe primaveras.

dos generaciones

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    Conviven ahora mismo en el mundo dos generaciones distintas de seres humanos. Los que forman parte de la Era que emerge, que se llama de Acuario, y los que siguen en Piscis, en la Era del individualismo, de la concreción lógica, de lo único y lo unidireccional. Es la lucha de una Era de Alta Energía que llega, contra una Era de Baja, muy Baja Energía, que se resiste a marcharse. Esto se aprecia claramente porque la generación pasada, Piscis, entiende la situación actual como una crisis sin salida, en la que no hay ninguna solución conocida, y ven derrumbarse, con toda inquietud, los edificios sólidos que mantenían la visión del mundo en el siglo XX y antes. LO que está ocurriendo es que el pez está viendo disolverse todo, incluida su vigilia y su anhelo, en un inmenso universo disuelto y líquido donde la nueva forma de mente es agua, fluye y adopta múltiples formas, no tiene individualidad, es trasparente y universal. Lo que la caracteriza es algo que hereda de la época anter

lo que john berger sabe

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John Berger  está protegido por su pasión por el arte y su fina atención a la realidad y a la naturaleza. He visto pocos autores acertar tanto en su acercamiento al arte prehistórico, o al arte como actividad. Hoy publica EL PAIS un artículo sobre su libro en torno al arte del dibujo, donde lanza perlas de alta densidad como ésta: Dibujar es conocer con la mano. Nuestra civilización hidrocefálica, enferma de imaginación y de pensamiento, no ha llegado a captar el poder del arte para hacer avanzar a la mente humana en el contacto con la naturaleza. Berger lo dice en esta frase tan simple. Es cierto: el arte es la muleta que utilizamos para salir de la mente egóica y avanzar en la experiencia de ser y del existir, y el diálogo real entre el hombre y el mundo se plasma en el arte: Una foto es la prueba del encuentro entre un suceso y un fotógrafo. Un dibujo cuestiona sin prisa la apariencia de un suceso y, al hacerlo, nos recuerda que las apariencias son siempre una construcción c

bellas estrofas de manuel rivas

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    La poesía está más allá de todo lo estudiado.   Del poema “El antisepulcro” de Manuel Rivas   “Suele decirse: se los comió la tierra. / Pero yo que soy tierra, / un pedazo de tierra, / unos metros de tierra, / tierra adentro, / lo que siento es su hambre (…)”.