FIRMA EN FAVOR DE RECUPERAR LA PLAYA DE CALBLANQUE PARA CABALLOS Y PERROS

FIRMA PARA QUE DEJEN ENTRAR A CABALLOS Y PERROS A CALBLANQUE

El Parque Natural de Calblanque es un espacio natural cuyas playas han sido siempre lugar de naturismo, libertad y respeto a la naturaleza.
Pero un mal concepto de la protección de esta zona, que es casi en su totalidad propiedad privada, ha llevado a las autoridades de Medioambiente de Murcia y al SEPRONA a impedir que los animales, perros y caballos, de los pocos bañistas que acceden,  puedan disfrutar en libertad en sus playas naturales.
La única especie  permitida es EL AUTOBÚS turístico. Y los humanos. Calblanque ha perdido libertad, naturaleza y belleza con este cambio.
No queremos cámaras ni vigilancia en Calblanque para cumplir estas normas injustas. Queremos un Calblanque que respete su espíritu original. Dediquen la vigilancia de SEPRONA y otros medios a protegernos de vertidos contaminantes, incendios o caza incontrolada. No a perseguir a perros en esta playa.
Se dice que los caballos y perros perjudican a la Tortuga BOBA. Esto es completamente incoherente, porque más lo hacen los humanos. Se dice que como toda playa, no permite el acceso a perros o caballos. Pero Calblanque no es una playa urbanizada, carece de vigilancia ni salvamento en la costa, ni instalaciones. Ni las necesita. Queremos que Calblanque siga siendo un espacio virgen.
PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE DEVUELVAN CALBLANQUE A SUS ANIMALES. LOS BAÑISTAS DE CALBLANQUE VAMOS A ESTA PLAYA PARA DISFRUTAR DE LIBRE CONTACTO CON LA NATURALEZA. 
RESERVEN UN ESPACIO  A LOS ANIMALES NO HUMANOS EN CALBLANQUE. DISEÑEN UNA ZONA EN LA QUE SE PUEDA ACUDIR CON CABALLOS Y PERROS, Y DISFRUTAR ASÍ DE UN ENTORNO VERDADERAMENTE ECOLÓGICO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)