EL 15 M Y LA INTELIGENCIA COLECTIVA

 

 

image

El movimiento del 15 M pertenece a una nueva era. La era de Acuario,en la que se disuelve el pez de la era anterior, y surge o se redescubre la inteligencia común, el maestro colectivo, en lugar del maestro individual.

En esa era el YO pasa a ser muy insignificante. por eso el movimiento 15 M cuida el anonimato y rechaza líderes, nombres,. símbolos. la identificación supone la parálisis, la etiqueta, y sobre todo, la corrupción del espíritu ético que tiene que alentar la construcción de la vida social. Esto es radicalmente nuevo.

El interés malsano de los medios por etiquetar, definir, encontrar líderes, o el más malsano aún de ciertos políticos o “caritas” sociales por ponerse el movimiento por medalla, se mantiene siempre al margen del 15 M. Cuidamos especialmente que no nos jodan los señores cuyo ego es el motor de sus vidas. la razón es simple: si aparece el ego, el nombre, el autor, el creador, la hemos fastidiado porque en ese mismo instante desaparece la MENTE COLMENA, como la llaman, o la INTELIGENCIA COLECTIVA.

¿Qué es eso? ES ALGO QUE EN LAS ERAS ANTERIORES TUVO MUY POCA PRESENCIA EN PRIMERA LÍNEA, pero sin embargo es el gran motor de la evolución y el progreso de la humanidad hacia un estado mejor. La inteligencia es colectiva. No existe una mente individual. No existe una creación personal. La mente es común, gemela, y se traspasa y comunica. ESa sorprendente organización del 15 M es el rasgo de una inteligencia colectiva que está viva. ESTÁ VIVA!!!!

Durante milenios el ser humano ha buscado encontrar y unir a la mente colectiva,  se ha guiado por el impulso hacia su igual manifestación, ha notado la existencia de las almas gemelas, ha notado la existencia de la SABIDURÍA PERENNE, de la TRADICIÓN UNÁNIME. Pero hasta ahora esa Fuerza permanecía alejada de la ACCIÓN SOCIAL, porque el EGO, su principio contrario, la mantenía a raya, prisionera y sometida  a la racionalidad individual y al interés individual.

LA ERA DE ACUARIO ES LA ERA DEL DESAPEGO, de la capacidad DESINTERESADA Y AMOROSA, de la potencia que la Ética puede tener para crear una nueva sociedad más justa, menos violenta. Y esa Era es empática porque reconoce y deja manifestarse a la inteligencia colectiva. ÉSta tiene nuevos cauces, y queda liberada del ego interesado y de la avaricia o la vanidad como motores de conducta.

nO DEBE CONFUNDIRSE LA MENTALIDAD GRUPAL CON LA INTELIGENCIA COLECTIVA. Estamos ante un fenómeno que poco a poco se está naturalizando e imponiendo: las masas se comunican entre sí a grandes velocidades, se organizan y auto-organizan, invierten sus mentes individuales en un gran fenómeno colectivo, actúan con ese macroorganismo en favor de individuos y de situaciones injustas. Y sobre todo, las masas usan su poder de transmisión de pensamiento para generar una energía que cambie el mundo. No, no estoy alucinando. Estoy hablando de lo que viene.

Cuando me asomo a la tela o a los periódicos y leo o veo los medios viejos, me doy cuenta de que se quedaron en Piscis, en la era de los egos, los intereses creados, la avaricia y el instinto, y en las redes de poder basadas en la escasez. Se complacen en la violencia y en la miseria,  y solamente creen en la élite o el lìder para representar o asumir el control social. En la era de Acuario los nuevos medios presentan un ser humano anónimo, plural, inquieto y pacífico, que es la voz de una mente que se desarrolla en el contacto de todos con todos, no en el adoctrinamiento de una élite, ni en el estilo de un creador. YA ERA HORA AMIGOS, DESPERTEMOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)