NO A LA GUERRA

Estos días de mala praxis informativa generalizada y confusión política nacional e internacional no se oye claramente el NO A LA GUERRA que debería ser la tendencia predominante en nuestra sociedad despues de haber vivido, desde la Guerra de Vietnam en adelante, todo tipo de guerras organizadas por Occidente o respondidas por los países más poderosos en estructura militar, y que han terminado todas en conflictos constantes y sangrantes, terrorismo estabilizado y redes de comercio de armamento y de tráfico delincuente de todo tipo.

¿No hay un periodista que mencione cómo está Líbano tras las guerras alimentadas desde Occidente? ¿Nadie recuerda lo que pasó en Bosnia? ¿No está claro que los conflictos que Estados UNidos y los Aliados han alimentado, creado o respondido, son pantanos de guerras interminables donde el vacío en el poder, la institucionalización de la violencia y la violación de todos derechos de los civiles, en particular niños y mujeres, se convierten en legales, por efecto clarísimo del modo de guerrear occidental?

¿Qué tipo de politólogos y expertos en internacional tenemos, que no están alertando de que ha habido más conflictos después de la Guerra Mundial, desde las Guerras en Vietnam y Corea, que han terminado sistemáticamente generando terrorismo internacional, por la injusticia, dolor y depravación moral que han llevado a esos países laboratorio de las armas y ansias de riquezas occidentales? No vivimos en 1941, no estamos luchando contra un país fascista, sino contra grupos terroristas creados por el oxígeno que las armas vendidas, el destrozado sistema social, los mercenarios y los militares corrompidos y la depravación moral absoluta generada por la intervención occidental han causado. ¿O es que nadie se acuerda de que ISIS es resultado de la desestructuración del ejército iraquí, de la degradación social que alimentó grupos paramilitares en Irak, y del entrenamiento y financiación que recibieron esos grupos para servir a intereses occidentales antes de esa guerra??

Yo no soy experta en relaciones internacionales, pero sé muy bien que las guerras que los países occidentales han realizado a distancia en los países mediterráneos, asiáticos o africanos, son las causantes de los grupos terroristas y de guerrilla que asuelan al mundo. Que las guerras pijas de Europa en países destrozados tienen finalidades amorales e inyectan en esos países el veneno que alimenta a la mente del terrorista. Que los suicidas y fanáticos armados como élite militar crecen y son entrenados por militares de élite que vienen o se relacionan con los países ricos. Y que su rencor moral y su odio ciego es el odio del proscrito, del abandonado, del humillado, y el racismo, el clasismo, la humillación, la indignidad ante el humano ES OBRA DE OCCIDENTE.

¿Cuántos nuevos grupos terroristas van a surgir de la guerra de Francia a los territorios de Siria?

NO A LA GUERRA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego