LOS DÍAS HISTÓRICOS

A veces vive uno momentos históricos. Y parece que una vida no da para muchos, pero sin embargo así es. Los momentos históricos, como el actual en Egipto, son maravillosos. Podemos enorgullecernos de ser humanos.

Es increíble lo que este pueblo ha hecho. Han echado a un dictador con un movimiento pacífico nacido en la Red y movido por los jóvenes. En ESpaña tuvimos que esperar a que el dictador muriera,los egipcios lo han largado vivito y coleando, y han convencido a su propio Ejército.

Los egipcios han dado a la Humanidad un ejemplo de valentía y de amor a la Libertad. Qué maravillosos valores para fundar un mundo nuevo. Y lo ha hecho mediante la comunicación. han cumplido paso a paso la profecía Thomasiana, y han hecho real su definición de la realidad.

Los periodistas han sido vitales, porque sintieron esa ola de fuerza humana y empatizaron con ella, respaldándola y defendiéndola. Los políticos europeos y Obama, en cambio, han sido mucho más fríos y no han puesto su nobleza al servicio de Egipto. Quedarán como lo que son,  los amigos de los bancos. Gente sin valores.  No encabezarán ningún mundo nuevo.

Nada más maravilloso que ver al ser humano escribir páginas de historia. UNa siente la fuerza poderosa de unos días en que la gente saluda con alegría su futuro, aún cuando tenga un tanque en su cara. Cuando los egipcios clamaban que había llegado la despedida de Mubarak, lo hacían con tal hondura que sus palabras eran hechos puros. Y con una sonrisa que ha batido al mundo.

 

Estos días quedarán clavados en la memoria histórica no por la llegada de la Libertad a Egipto, sino por la fuerza del hombre egipcio para lograrla por la paz y el corazón, contra los seres de fría ambición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego