los increíbles caminos de internet

mandala

Con Internet ha llegado una enorme revolución al ser humano como especie. La comunicación está experimentando tal aceleración, que solamente con entrar en este medio y curiosear te das cuenta de que la vida no es ya lo mismo que antes era.

Las redes sociales están trayéndonos a los amigos de la infancia, a los viejos conocidos, de los que volvemos a encontrar un rastro que sería imposible sin esta red.

Cada semana recibo mensajes electrónicos de personas que creía perdidas en el pasado, y de las que el rastro se había esfumado. Cada semana conozco nuevas personas a las que me une la curiosidad, la afinidad, y recibo la alegría de comprobar que estoy presente en muchos más sitios de los que podría suponer.

La historia y la investigación histórica está completamente conmocionada: es posible reescribir el pasado de una manera prodigiosa, mediante el acceso universal a documentos y fuentes que antes hubiera costado lustros poder ver o estudiar. Internet ilumina el pasado. Con ella, vuelven páginas pasadas de nuestra vida, y se refrescan y cambian episodios y datos históricos que estaban envueltos en errores u olvido.

Todos los medios se ven potenciados en la red: de la expresión creativa individual al mundo compartido con los demás, del soporte visual al escrito o radiado, permitiendo usos originales y nuevas vías de creatividad. Bucear en la red es encontrar, casi antes de buscar, amigos por todas partes, vías de solución a todos los problemas, maneras de encauzar aficiones y amores que hasta ahora estaban esclavizadas o cuarteadas por normas o circunstancias estrechas.

Por eso muchos de nosotros nos oponemos a que este medio sea regulado por las élites de supuestos creadores, cuyas mafias son sufridas por todos los demás creadores. Afortunadamente no tienen nada que hacer, porque este medio tiene tal estructura excéntrica –en todos los sentidos- que si quieren cerrar una página, otras mil se abrirán por otra parte.

Disfrutemos de esta vía de vida intensa y creativa, que es la red. ¡¡¡¡¡ Y démosle la bienvenida a la prosperidad y a la alegría con ella!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)