LA MÚLTIPLE ALMA

Hablamos a través de la voz de los poetas, vemos con los ojos del pintor, filosofamos con el gurú, vivimos la vida de los artistas, con verdadera identidad.

Ellos hablan a través de cuanto se presenta en la realidad: un golpe de viento, la forma de una piedra, la luz del desierto, el brote de la hierba. Aprovechan el objeto o el ser real para improvisar sobre él,  la variación creativa.

Si no fuéramos uno no podríamos dar salida a nuestra alma. Somos prótesis unos de otros. Hablamos mediante el arte de todos los tiempos, y es nuestro espíritu, el que va animando el mundo, el que viaja a través del instrumento de música, el hálito vital. Eso somos, eso respiramos.

Cuando un artista comienza a crear, lo hace por un impulso profundo inefable, es el animal más puro que existe. Graba su existencia en este mundo y surge en el vacío, en el muro en blanco, como un estallido de Dios. Nada somos sino eso, por nada vivimos más intensamente, sino por eso. Y no hay recompensa mayor, para aquel que es artista, que sentir cómo se desangra el líquido que corre por sus venas al expresarse mediante su fuerza ajena.

40 Poemas a la Libertad. En

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/40-poemas-a-la-libertad/16670819

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego