seguir por correo el blog

lunes, 17 de octubre de 2011

zygmunt bauman carece de pensamiento

Lee hoy una en el periódico que el afamado sociólogo polaco Z. Bauman arremete contra el 15M por ser demasiado emocional y contener muy poco pensamiento. Es difícil retratarse más con una sola frase. El que no tiene pensamiento es él, precisamente, célebre por una metáfora y ejemplo de las paridas en las que se ensimisma la sociología últimamente. Empiezo a estar hartita de estas boutades sociológicas que triunfan entre descerebrados sociólogos de nuevo cuño.

Bauman no tiene ni idea de lo que es el 15M. En primer lugar, el 15 M es un movimiento reflexivo, meditado y fruto de una revisión profunda de las bases del sistema democrático y social. Pero uno puede ignorarlo todo de algo y no perder el norte como Baumann, hablando de lo que no sabe, a toda página en el diario EL PAIS. Decir que el 15 M no construye nada es ser francamente estúpido, pues este movimiento está construyendo más con su sola presencia que todos los libros líquidos de este escurridizo autor de moda.

Dice el insigne idiota que si preguntamos a la gente que forma el 15 M cada uno nos dirá una cosa distinta de lo que quiere. ¿¿Habrá mayor pasmo , ante tanta falta de percepción de la realidad? Si precisamente la unanimidad es la clave del 15M, si no hay mayor acuerdo dentro y fuera de él sobre lo que hay que hacer, sobre la dación en pago, la democracia directa, el apoyo a la enseñanza y la sanidad, el control del mundo financiero, etcetc?? ¿ESte idiota no ha visto las asambleas que sin cesar establecen puntos de consenso total? ¿Pero cómo se atreve a perorar un señor que ignora todo de la vida española, y desde ese catafalco que es el periódico EL PAÏS?. En verdad en verdad os digo que una de las enfermedades del tiempo actual son los malpensadores, los filósofos pijos, los culturetas snobs sin fuste ni muste que pueblan las editoriales y los cursos de verano, ninguno de los cuales tiene medio centímetro de profundidad, y que llenan de basura ególatra los estantes de la cultura y el pensamiento, desde hace treinta años. Uno de ellos, retratado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respóndeme si quieres

HACER ALGO CON LAS MANOS Blog de creación y comunicación de Eva Aladro Vico