Primavera a lo Miguel Hernández

( y en memoria de Tonino Guerra)

Por más años que me caigan,

¿dónde voy yo sin las flores?

¿dónde sin los brotes verdes en el suelo,

qué sería de mí sin el sol

sin el agua y sin el azul del cielo?

Por más rayos que me caigan

blancos a la cabeza

¿dónde estaría mi corazón

sin el cerezo en flor?

Sin margaritas tiernas en la hierba

sin el rumor profundo del moscardo

sin nubes en los pinos ofuscándolo todo…

yo no soy más que nubes que viajan limpias en el cielo

agua que conforma los tallos y pétalos

prismas de turquesa que asaetean el sol

malvas encendidos que despiden el frío,

localizadme allí donde haya flores que se abren

allí donde un lilo escandalice todo

donde arome el jazmín y haya tormentas,

señas de idendidad de un ser rendido

que solamente sabe primaveras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego