Hefesto escucha

Tengo en mis manos el tizne rojo de la fragua

el calor de la fundición y el peso de la candente masa ,

en el cuarto oscuro, en el amanecer

surcan cercanos bólidos el cielo,

ángeles y palomas que conquistan

a pinceladas blancas universos

en mis manos hierven obras y proyectos

urgen al pasado, locos, ponen nervioso al tiempo,

tengo en mis manos la roja esfera de arcilla

en la que late la forma y se fundan los versos

el mundo es una plástica superficie azul

extraña y lábil, que cada amanecer

asombra y deja absortos a todos los que están despiertos,

cada día que vivo viajo sobre la piel del ser que es

mayor que mis conocimientos,

y cuando acecho al cielo, y se abre el día

el misterio me habla de la fundición inmensa

fresca aún, reciente, de los universos.

Tengo en mis manos la masa

oscura y cálida de la creación

Y cuando escucho, en el amanecer, percibo

el coro y los gritos del comienzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego