LA VERDAD DE LA ENERGÍA NUCLEAR O EL SER HUMANO ES IMBÉCIL DEL TODO

Casi nadie lo sabe. La central nuclear de Chernobil, en Rusia, tiene un núcleo en fusión constante que produce altísimas temperaturas y radioactividad en enormes cantidades, hoy. Ese núcleo, que se fundió y comenzó su reacción interminable –estará “encendido” durante más de cinco mil años, como poco, únicamente fue “sellado” o tapado por un sarcófago de hormigón que impide que las radiaciones y el calor salgan a nuestra superficie terrestre. Pero ese sarcófago se quiebra por las altísimas presiones cada cierto tiempo. Los encargados de impedir que salga radiación al exterior tapan las grietas con hormigón una y otra vez. Pero la central de Chernóbil sigue calentando el fondo y los ingenieros temen su hundimiento hacia el centro de la tierra.

 

Es el primer regalito de la energía nuclear a la humanidad.

 

¿Qué creéis que pasará con los núcleos de los reactores de Fukushima? Hasta ahora no han podido acercarse a enfriarlos. Las fusiones nucleares ya son incontrolables. Ahora habrá que mandar a ingenieros suicidas a ponerles otros “sarcófagos” a los reactores ya eternamente encendidos de esas centrales.

Otro regalito para la Tierra, de parte del imbécil ser humano, que pretende lucrarse con una energía que literalmente puede hacer explotar al planeta.

 

Y que esto lo hagan países donde los seísmos son frecuentes…¿dónde está la célebre inteligencia japonesa? ¿dónde está la inteligencia humana????

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)