EL GRAN ENGAÑO

La situación que vivimos ahora mismo, sobre todo, es de GRAN ENGAÑO, y no de Gran Crisis. Es muy fácil de explicar. Desde que se inició el pinchazo financiero, los países más indefensos, los más débiles, y las clases más humildes, están siendo expoliados para tapar el inmenso agujero bancario e inversor que se generó. NO OS CONFUNDÁIS. No estamos tapando ni arreglando agujeros de  la sanidad pública, ni de la educación, ni del sistema de pensiones. AHÍ NO HAY NI HA HABIDO BURBUJAS, ni inversiones, ni cobros de deudas. LO QUE ESTAMOS PAGANDO CON NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR ES EL MANTENIMIENTO DEL ESTATUS QUO DE LAS CLASES RICAS, DE LOS GRANDES INVERSORES, Y DE LOS BANCOS Y SU ALTO GOBIERNO.

Cualquier persona que circule por Madrid verá que la situación no es ni mucho menos miserable por doquier como nos quieren hacer figurar la prensa internacional al servicio de ese poder financiero, o los medios de otros países, interesados en rescates masivos que financian a sus grupos inversores. Lo que se aprecia por todas partes es UNA POLARIZACIÓN: HAY CADA VEZ MÁS RIQUEZA EN LA MINORÍA RICA, Y MÁS POBREZA EN LA MAYORÍA DEPAUPERADA. Eso no es una crisis: eso es una vuelta a la situación de explotación miserable de comienzos del siglo XX, en la que el pueblo esclavizado trabajaba para sustentar el nivel de vida de las aristocracias, monarquías o clases ricas bancarias. Así de claro.

Uno pasea por barrios de Madrid donde se ven cochazos, tiendas espectaculares. Se ven comercios de lujo que funcionan de maravilla. Todos los ricos de hoy en día, pasando un cierto umbral, ganan positivamente más con la crisis que contra ella. Que se lo pregunten al mismo Amancio Ortega.

Así que cuando nos dicen que, a pesar de los crudísimos recortes que están destrozando los HOSPITALES, dejando sin pensión a los ANCIANOS, convirtiendo en caóticos los institutos y produciendo el ABANDONO DE LAS UNIVERSIDADES, que a pesar de todo el desmantelamiento social de la riqueza media humana que teníamos, NO CUMPLIREMOS NI MUCHO MENOS LOS OBJETIVOS DE DÉFICIT, es una llamada a gritos a constatar LA GRAN ESTAFA, EL GRAN ENGAÑO: con los recortes no estamos sacando a los países de la crisis, ESTAMOS SACANDO A LOS BANCOS Y ESTAMOS ENGORDANDO A LOS ACREEDORES DE LA BANCA INTERNACIONAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)