la fuerza de la comunicación por internet

 

 

Hoy nos llega la feliz noticia de que las empresas que se anuncian en TELECINCO empiezan a retirar su publicidad de la cadena, por la asquerosa campaña contra el bloguero Pablo Herreros, que tumbó el programa La Noria con su anterior campaña.

Los mangantes, perdón, los magnates de Telecinco, querían aplastar a Pablo Herreros con una denuncia que incluye pena de cárcel y una multa de tres Millones y Medio de euros. Pero no cuentan con el poder naciente de este sistema de comunicación que ahora comenzamos a manejar casi todos, y que va a ser EL NUEVO LEGISLADOR SOCIAL.

Cuando hablamos de una nueva sociedad, y vemos que no hay opciones de recambio ni fuentes posibles de recuperación social, a menudo no nos damos cuenta de toda EDAD OSCURA lleva en su germen el albor de una NUEVA VIDA. Y eso es lo que ocurre: en cuanto el sistema de Internet encuentre el modo de organizar su poder ante el mundo empresarial, financiero, y consecuentemente, político y económico,  ESTO NO HABRÁ QUIEN LO PARE.

Las empresas lo saben bien: Internet es hoy una espada de Damocles enorme, cuyo peso aún no comanda el mundo, pero empieza a mostrar SIGNOS DE ARTICULACIÓN: campañas, manifestaciones, estrategias…..

Una vez que este poder digital encuentre la vía para atenazar al poder fáctico, y si, como hasta el momento, los ciudadanos son su CAPITAL FUNDAMENTAL, entonces se va a reconfigurar el derecho ciudadano nuevamente y podremos recuperar algunas de las cosas que nos están quitando, a las clases medias masivas.

En realidad esto ha ocurrido así siempre en la Historia: grandes procesos de renovación del poder comunicativo han visto morir y nacer a regímenes enteros de vida humana: la escritura, la imprenta, la radio y la tv. El surgimiento de un medio por sí solo no hace nada. Pero cuando ese medio entra en contacto con la humanidad en gran número, ahí se avanzan pasos de gigante.

Confiemos en que una democracia digital, en la que el parlamento lo formemos todos, conectados, empieza a mostrar su vastísimo poder.

Reclama a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco y no contribuyan a la persecución contra Pablo Herreros

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