EL MIEDO NO EXISTE



Cuando uno de mis niños tiene miedo, yo siempre le pido que recuerde que EL MIEDO NO EXISTE. El miedo es una nube de inseguridad que envuelve algo que no es. Cuando tememos algo, siempre es algo del pasado o del futuro, pero no algo que sea. Si existiera lo que tememos, entonces no lo temeríamos, sino que sufriríamos sus consecuencias directamente. El temor es la emoción más falsa que existe.


El miedo, como siempre se anticipa o se retrasa, es una emoción descolocada, y se produce por algo que ahora mismo no ES.


Invirtiendo un tiempo en el instante presente, en el aquí y ahora, uno se da cuenta de que es un punto infinito, separado de la muerte por un fino cristal, tan fino, que para traspasarlo no hacen falta sentimientos ni emociones. Uno pasa ese fino cristal en tan instantáneo plazo, que no se sufre en él. Cuando el sufrimiento llega, es que uno vive, y por tanto no hay sufrimiento, hay vida y siempre hay algo maravilloso en ella. Cuando uno desaparece, se acabó todo sentimiento, entonces, ¿qué sentido tiene agobiarse o preocuparse? es una construcción falsa.


Cuando echa uno la mirada a la vida, ve la increíble maravilla en que consiste: las cosas que se logran, las cosas que son un don, las velocidades a las que viaja todo.


Y no puede uno más que agradecer, y no temer nada...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego