TODOS CON AMINATU


Esta mujer de 42 años está moviendo el mundo.
Apenas tiene estudios, ni fuerza física. Hace poco tiempo era desconocida en el globo. No soñaría con ver la historia de su país en los teletipos de medios, ni en las conferencias diplomáticas internacionales. Sáhara siempre fue abandonado a su suerte, deshauciado por la comunidad internacional. Ya no podrá seguir siéndolo.
Pero Aminatu tiene fuerza moral. Es capaz de creer en su capacidad de resistencia, y en que la sola vida de un individuo vale para cualquier esfuerzo, cualquier lucha.
Aunque no lo creáis, estas personas son las que hacen prosperar a la Humanidad. Con su ejemplo débil, inconcebible, imposible, cambian el mundo. Cuanto más imposible es su empeño, más fuerza levantan y desarrollan. Siguen una ley inviolable según la cual no todo el mal es igual. Cuando se causa un mal terrible, cuando se amenaza la dignidad de un alma, se desafían fuerzas ciclópeas de cambio y revolución.
El conflicto del Sáhara no podrá ser igual ya, después de la acción de Aminatu Haidar. Marruecos está perdiendo la poca autoridad moral o política que pudiera tener. España no puede hacerse tampoco la olvidadiza ni dejar de pensar en su responsabilidad para con el pueblo saharahui. El mundo tiene una nueva líder, una nueva mártir. Su fuerza es la capacidad de decir "no", con su propia vida, a la farsa de los derechos internacionales, violados constantemente con pueblos como el saharahui. Cada minuto que pasa, cada día que transcurre, es un paso adelante de Aminatu Haidar, hacia la libertad del Sáhara y su autodeterminación.
Haidar está luchando por una causa justa, de una justicia resplandeciente. Tiene derecho a entrar en su país, tiene derecho a ser jurídicamente acreditada como persona, por el pueblo que domina su territorio. Por estas simples exigencias, Aminatu dará su vida. Y el peso de su reclamación es el peso de la dignidad humana, el peso del convencimiento en el progreso de los derechos humanos y en la educación universal. Esta gran señora sabe dónde está el matiz que convierte a su causa en una causa poderosa, invencible. Mientras ella siga siendo el blanco de la ignominia internacional, mientras siga férreamente decidida a señalar dónde empieza la iniquidad y la trampa al corazón, no podrán enterrarla en el olvido. Y su causa empieza a ser tan grande como la de Gandhi, como la de Martin Luther King,...no se olvida fácilmente algo como esto. Cuanto más inerme, más amenazante. Cuanto más desprovisto de defensa, más convulsivo.
Es el momento de enarbolar la imagen de Haidar y de estar con ella. De estar con un David, con alguien que lucha por un derecho insignificante a regresar a su pobre país ocupado. Pero atención, porque este David matará a su Goliat, a ese Marruecos desenmascarado como dictatorial y despótico, a esa Comunidad Internacional de débiles mentales, con el presidente español a la cabeza. Obama baja, Haidatu sube... TODOS CON ELLA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)