200 entradas del blog de saltés

Se cumplen en estos días las 200 entradas de blog de mi amigo el gran dibujante y mejor intelectual aún Tomás García Asencio, Saltés.

Su blog: http://salterio.blogspot.com/

Este blog es una auténtica maravilla. se llama SALTERIO ON LINE. Tomás ha dibujado siempre con este seudónimo, y si miráis sus cientos de enigmas e ingenios visuales veréis que ya le conocíais porque está en la nuez de nuestra cultura mediática desde hace decenas de años.

 

Tomás es catedrático en Bellas Artes de la Complutense. Uno de esos geniales profesores complutenses que salpican de vez en cuando las nóminas de mediocres, y cambian radicalmente el resultado de esta universidad, que es, como España, de las excepciones y las islas culturales.

A TOmás le conocí examinando en selectividad, y es la persona que he visto realmente dominar, por su gran alegía y visión cachonda, esa coyuntura tan envarada y académica. Después comprobé que Tomás era un artista especial, un intelectual en toda regla, pero al tiempo, artista, y por tanto, un intelectual medido y compensado con el trabajo de las manos, con el arte de la pintura y el diseño.

Porque los intelectuales tienen un problema de vanidad terrible y de falta de consistencia que un artista que manipula la materia nunca tendrá. El artista plástico puede darle a la inteligencia la raíz material que ella no tiene y que la hace gaseosa y futil en ocasiones. Y además, que las monstruosidades de los inteligentes son muy feas y un artista no las puede tolerar. Por eso las ideas de Tomás son perfectas, sigue efectivamente la proporción aúrea.

Tomás Saltés es  y su blog son una isla de inteligencia, humor, criterios bien pensados, cultura decantada y sabia. No es una cosa que se pueda digerir en dos minutos. Este señor nos ofrece densidad, hondura, arte, gratuitamente en la red.

 

Lo mejor son los comentarios y sus enseñanzas sobre lo que es la vida. Son maravillosas. La red realmente atrae a estos tipos extraordinarios, que regalan y reparten su enorme riqueza a todo el mundo. ¿¿No es grandioso??

FELICIDADES SALTÉS POR TU BICENTENARIO EN LA RED, Y QUE SIGAS TAN CACHONDO Y TAN ARTISTA COMO SIEMPRE!!!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego