12-M 15-M: el DESAFÍO DE UN MOVIMIENTO NO VIOLENTO

 

image

EL MOVIMIENTO 15 m ha decidido renovar su compromiso de evolución social seria los días 12 al 15 de este mes de mayo próximo, en la Puerta del SOL. La Delegación de Gobierno ya ha advertido de que las acampadas y manifestaciones son más ilegales que nunca, se han desarrollado normativas que impedirán la resistencia pacífica, y la idea es reprimir con dureza cualquier amago de revuelta social como la que tuvo lugar el año pasado.

 

Sin embargo el caldo de cultivo está en plena ebullición: habrá revuelta, y habrá concentraciones y movilizaciones. Pero ES VITAL QUE ESAS CONCENTRACIONES NO PUEDAN SER DISUELTAS, por la excusa de su resistencia o violencia. Ése es el gran desafío: si el 15-M muestra nuevamente su capacidad de movilización social radial, y sobre todo, su naturaleza hábil e INTELIGENTE, será capaz de sortear la ley actual y estar PRESENTE sin producir ni violencia ni represión. ¿Cómo?

 

TODOS PODEMOS PASAR POR LA PUERTA DEL SOL, ir a comprar, a tomar una cerveza. Todos podemos deambular por allí horas y días. Es posible dar la impresión de ciudadanos transeúntes y al tiempo, concentrarse. ES posible manifestarse en completo orden y con sosiego. Es posible hacer una demostración de AGUDEZA EN LAS PANCARTAS, DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN, DE CLARIDAD EN LOS OBJETIVOS, DE EDUCACIÓN Y CIVISMO EN LOS MODOS. Todos tenemos que ir a Sol este mes de mayo. Es fundamental que NO HAYA DISTURBIOS, porque entonces tematizarán el fenómeno como OTRA DE LOS PERROFLAUTAS O DE LOS OKUPIS., otra de los guarrindnguis, etc etc.

HACER ACTO DE PRESENCIA en las asambleas que matchen sobre Sol, en las movilizaciones de estudiantes, profesores o pensionistas, es vital. La razón es que debemos ocupar el espacio ahora, ahora hay que mostrar que la sociedad es real y que defendemos nuestros logros y conquistas humanas por encima de todo. SE REQUIERE LA PRESENCIA DE TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO POR EL MODELO SOCIAL QUE NOS DA VIDa, Y por eso, la pérdida de apoyo humano por miedo, por huida ante demostraciones violentas, o por disconformidad con estilos sin respeto a los demás, no nos la podemos permitir: es demasiado importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)