OTRA VEZ MAYO: por UNa sociedad digna por una europa con corazón, 12-M

 

corazonSe prepara una primavera caliente en España. Por debajo de un vendaval de medidas carentes de la más mínima humanidad y que echan por tierra la moral ´cívica de todos los españoles, va fermentando un clima de opinión que lleva ya unos semestres cociéndose. La universidad se pondrá en lucha y se unirá a otros movimientos en favor del estado social de bienestar y de los derechos y servicios a los ciudadanos.

 

La cuestión es cuándo, qué gota va a ser, la que va a colmar el vaso de la indignación en Europa. Hasta cuándo aguantaremos que la crisis de los bancos la paguen los ancianos, los extranjeros enfermos, los chicos que van a estudiar. Hasta cuándo aguantaremos los deshaucios para pagar el grotesco nivel de vida de las clases nobles, de los financieros, de los políticos. Hasta cuándo vamos a resistir en el desmantelamiento de todo lo que nuestros abuelos y nuestros padres construyeron: una calidad de vida común, respeto para nuestros ancianos, cuidado para los niños, para los enfermos. ¿Qué mierda de sociedad es ésta, que al primer recorte en los grandes capitales, acaba con esa dignidad humana conseguida? ¿Somos mierda, la Unión Europea es basura burocrática, un club de mercachifles que no tiene alma ni respeta los derechos civiles? ¿A dónde vamos a esperar?

 

Por eso es vital que quienes tienen ideas, capacidad de lanzar soluciones, capacidad de entrar en el presente y presentar fuerza y energía para sostener nuestra sociedad, se muevan y se presenten. Los primeros días de mayo son la convocatoria. Os esperamos a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

el arte y el ego

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)