campaña sucia contra el 15-m: Ladran, luego cabalgamos

 

 

Conforme el 15-M se transforma en un movimiento arraigado profundamente en la vida urbana de Madrid, Barcelona y grandes ciudades, así como en los barrios y comunidades pequeñas, los medios continúan en su campaña para despojar al incómodo movimiento de su soberanía popular bien extendida, que se demostró el pasado sábado en las grandes ciudades y en otras metrópolis internacionales.

 

El 15-M no gusta a los medios más que a los políticos profesionales. Ambos grupos tienen especial rencor a un movimiento muy crítico con el panorama bochornoso de alianzas entre medios y poder, y de tapujos de las grandes corruptelas, desde hace décadas, que han llevado a cabo tertulianos, periodistas o televisiones. Por eso el 15-M fue vilipendiado por muchos periódicos y televisiones, y la enemistad continúa en muchos casos. Sólo a posteriori, cuando tienen que rendirse a su posible poder fáctico, pueden los periodistas de diarios como El Pais premiar a profesionales que cubrieron el comienzo de Sol.

 

Las últimas cochinadas emprendidas por este periódico contra el movimiento, del cual no depende y sí lo hace de poderes económicos y políticos en auge, son la publicación de una encuesta del CIS sobre apoyo al movimiento realizada días antes de las últimas movilizaciones, para frenar la imagen eufórica que podría darse de la manifestación del sábado pasado, falseando el lapso temporal, la publicación de las impresentables declaraciones de la Delegada del Gobierno, que espía al movimiento en persona y afirma que es antisistema –ella sí que es anti-delegación de gobierno- y la guarrada de hoy, publicar un Informe policial en el que se identifica al 15 M con Izquierda Unida, con grupos antisistema radicales, ocupas y líderes supuestamente personalistas. Se dice de todo en ese informe, que el 15-M acusa el desgaste, que está manejado por la Izquierda de IU, que acoge a radicales profundos, que se ha escindido y está en crisis… suena a manipulación barata.

 

El 15 M es un movimiento de profundo cambio en las costumbres políticas de nuestro país.Acoge a individuos que efectivamente han dicho Basta a la corrupción, la degeneración moral política del país, a la tergiversación mediática, al aplatanamiento social. Es un movimiento de profunda regeneración al que pertenece gente de todas las edades y condiciones sociales. Es plural, acéfalo, no cree en la representación política profesional actual, y cuya principal actividad es relanzar la vida ciudadana mediante medidas nuevas que regeneren los marcos vitales del país. Ese es su origen y su finalidad, y su poder de acción es enorme, porque está por debajo del interés particular de los que ven en él un peligro inminente de barrida. Ladran, luego el 15-M cabalga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA LITERARIA Y LOS PEDANTONES AL PAÑO

LENGUAJE ES SIMPLICIDAD (2)

el arte y el ego